Hola Juanjo,
Sería posible que el nodo Environment Texture tuviera como tienen las luces o las texturas que emiten luz, un parámetro para controlar el Sampling y así poder hacer un mejor balance de luz entre el fondo y las luces y texturas?
Muchas gracias,
Ricardo.
Environment Texture
Moderator: juanjgon
Lightwave 15 + Octane Render | 4x GeForce TitanBlack | Intel i7 4.5Ghz http://www.ricardourbano.com
Actualmente eso no tiene mucho sentido porque el sampling de la textura environment es independiente del sampling the los objetos luminosos, es decir, el sampling del environment no interfiere con el sampling de las luces.
El sampling del environment se realiza mediante tablas importance sampling, de forma independiente al sampling de las luces, que son las que se controlan entre si con el parámetro sampling rate.
-juanjo
El sampling del environment se realiza mediante tablas importance sampling, de forma independiente al sampling de las luces, que son las que se controlan entre si con el parámetro sampling rate.
-juanjo
Hola Juanjo,
En la escena que estoy trabajando, por las pruebas que he hecho, sí que tiene sentido:
Las luces que iluminan un estadio de fútbol, se depuran mucho más rápido cuando desactivo el "importance sampling" del "environment"...
Saludos,
En la escena que estoy trabajando, por las pruebas que he hecho, sí que tiene sentido:
Las luces que iluminan un estadio de fútbol, se depuran mucho más rápido cuando desactivo el "importance sampling" del "environment"...
Saludos,
Lightwave 15 + Octane Render | 4x GeForce TitanBlack | Intel i7 4.5Ghz http://www.ricardourbano.com
No se, con el importance sampling disabled quizás el fondo sea tratado como una luz más, en realidad es una opción casi obsolota, no tiene mucho sentido desactivarla ... ¿no será más bien que el environment se depura mucho más lento, y da la sensación de que las luces se samplean más rapido?Acrom wrote:Hola Juanjo,
Saludos,
-Juanjo