Page 1 of 1

sala comedor

Posted: Mon Sep 06, 2010 5:58 pm
by roco
aqui dejo mi primer trabajo que he hecho, espero criticas y comentarios, gracias a kubo y ttaberna por su paciencia y aporte de conocimiento para conmigo, espero consejos de como mejorar ciertos materiales y la iluminacion
esta hech con directlight con 2000 maxsamples y con filtro activado, tamaño de imagen de 1800 x 1350, tiempo de render 8.35 minutos

Image

Uploaded with ImageShack.us


saludos

Re: sala comedor

Posted: Mon Sep 06, 2010 6:46 pm
by Carl S.
¿Por qué es el gigante de plata? El resto se ve muy bien.

Re: sala comedor

Posted: Mon Sep 06, 2010 9:33 pm
by ttaberna
Hola roco
Se ve muy bien
Un par de cosas te comentaría:

-El marco de la ventana se ve un poco plano. yo le daria un material glossy y si no quieres que brille mucho bajale el especular y subele el roughness hasta encontrar un punto de brillo adecuado, no hay que olvidar que casi todas las cosas en este mundo brillan mas o menos. Tambien podrias probar a separar un poco las dos hojas de la ventana porque se ven como si fueran un solo bloque. y creo que deberían ser dos hojas distintas, un par de milímetros ya te darán la ranura suficiente.

-la madera de las sillas y la mesa esta bien pero para mi gusto un demasiado brillante. prueba a bajarle el specular y subirle el roughness tambien, aunque a diferencia del marco, a las sillas les falta un pequeño ajuste.
A ver que te parece lo que te digo.
Un saludo :P

Re: sala comedor

Posted: Mon Sep 06, 2010 10:01 pm
by Mateuet
Fenomenal se ve muy realista buen trabajo!
A los huevos fritos tendrías que activarles el smooth, me costó reconocerlos mucho en un principio...Creo que son los primero huevos fritos que veo en CG genial!

Re: sala comedor

Posted: Mon Sep 06, 2010 10:40 pm
by roco
gracias por responder
carl: los cubiertos se me pasó darles la escala correcta en el 3ds max
hola ttaberna: si me falta mucho en cuestiones de materiales y escalas de los mismos y lo mas importante es el graphic node que aun no entiendo como funciona.
mateuet: corregiré la escena completa y subiré de nuevo la imagen con los huevos ya lo mas parecido posible a la realidad

espero sea de mejor agrado la proxima imagen

Re: sala comedor

Posted: Mon Sep 06, 2010 10:48 pm
by kubo
Tiene muy buena pinta, mas para ser un primer intento con el octane. Sigue así.

Re: sala comedor

Posted: Wed Sep 08, 2010 12:50 pm
by roco
una pregunta a quien pueda responderme, se pueden añadir objetos a la escena existente en octanerender ? y como hago para que este objeto se vea en la vista que estoy tratando de realizar, que se activa o que se vincula a este objeto nuevo insertado para que se pueda integrar a la escena existente, agradezco de antemano su respuesta si alguien me puede ayudar

saludos

Re: sala comedor

Posted: Wed Sep 08, 2010 12:56 pm
by Proupin
hola,

Principalmente has de modificar la escena en origen (añadir objetos) y exportar a través del plugin el obj de nuevo de toda la escena; refrescas en Octane y el nuevo objeto te aparecera. Sobretodo no cambies nombres de materiales si no quieres encontrarte con el trabajo de rehacer materiales.

Re: sala comedor

Posted: Wed Sep 08, 2010 10:55 pm
by roco
hola proupin, gracias por tu respuesta; o sea que me respetara la configuracion original de la escena ?
pregunta, ¿ donde refresco en octanerender para visualizar el nuevo objeto insertado ?
alguna sugerencia de como usar el nodo grafico ? porque sigo sin entender como funciona

saludos y gracias

Re: sala comedor

Posted: Thu Sep 09, 2010 9:49 am
by kubo
para recargar selecciona el nodo de la malla y abajo del todo, al final de la lista de materiales, te aparece un icono con el archivo obj de la malla, pincha ahí y selecciona el nuevo archivo.
En cuanto a lo de los nodos, has mirado la sección de videos? http://www.refractivesoftware.com/videos.html